21 de marzo fue la fecha elegida para el lanzamiento oficial del proyecto ADELANTE, una iniciativa de la Red Educativa Adventista Lima Sur e Ica que busca fortalecer el bienestar físico, mental, social y espiritual de los estudiantes, a través de los 8 remedios naturales promovidos por la filosofía adventista de salud.
Este proyecto, que lleva el nombre ADELANTE como acróstico de:
Agua, Descanso, Ejercicio, Luz solar, Aire puro, Nutrición, Temperancia y Esperanza, tiene como objetivo no solo concientizar, sino también motivar a la comunidad educativa a adoptar estilos de vida saludables, en armonía con los principios de la Biblia y la ciencia.
El fundamento bíblico de esta propuesta se encuentra en 3 Juan 1:2:
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
Este texto resalta la visión integral de la Educación Adventista: formar seres humanos saludables en cuerpo, mente y espíritu.
El programa se desarrollará durante 8 meses, comenzando en abril y culminando en noviembre, abordando mensualmente uno de los 8 principios de salud con actividades prácticas, charlas, ferias, dinámicas escolares y retos familiares.
Los colegios y escuelas que forman parte activa de esta iniciativa son:
ADELANTE no es solo un proyecto escolar, es una misión que invita a caminar hacia un estilo de vida pleno, saludable y feliz.
Una propuesta que reafirma el compromiso de la Educación Adventista de Educación que Construye.